El expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió contra su sucesor, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en la red social X, donde cuestionó las diferencias en el trato que, según él, han recibido Santos y el actual mandatario, Gustavo Petro, tanto en la justicia como en el escrutinio público.
Las declaraciones de Uribe surgieron tras un foro organizado por la revista Cambio, en el cual Santos comparó a Uribe y Petro, asegurando que ambos, en cierta forma, «se están radicalizando».
Uribe responde con dureza
En uno de sus trinos, Uribe afirmó que «Santos es muy diferente al presidente Petro. Santos es solapado, Petro frentero; Santos es socialista o defensor de la empresa privada a su conveniencia. El presidente Petro siempre ha sido socialista».
Le puede interesar:Petro condecoró a ‘Pepe’ Mujica con la Orden de Boyacá
El líder del Centro Democrático fue más allá al asegurar que Santos ha gozado de privilegios frente al escrutinio público y la justicia. «Al presidente Petro le esculcan todo, como debe ser en la democracia. A Santos casi todos le tapan todo», señaló.
Uribe también criticó la postura de Santos frente a figuras como Fidel Castro y Hugo Chávez. Según el exmandatario, Santos inicialmente posó como enemigo de ambos líderes, pero después buscó acercamientos estratégicos. «Utilizó a Chávez para firmar con la Farc. Fue a su sepelio con ‘lágrimas de cocodrilo’ y después los traicionó», afirmó.
Menciones a Odebrecht
El expresidente cerró sus declaraciones cuestionando la relación de Santos con la multinacional Odebrecht y sugirió que esta podría tener repercusiones en los actuales liderazgos políticos. «Que se cuiden el Dr. Fajardo, hombre honesto, y la exalcaldesa Claudia, de que Santos, su promotor, no les vaya a infiltrar a los Odebrecht de la actualidad», expresó Uribe.
Además, sugirió que, de ser periodista, preguntaría a Santos sobre las reuniones con directivos de Odebrecht durante la campaña presidencial de 2014. «Si yo fuera periodista, le preguntaría a Santos por la reunión de él y otros con directivos de Odebrecht para coordinar la financiación de la campaña de 2014», puntualizó.









