El subintendente Fabio Vargas, miembro de la Policía Metropolitana de Neiva y escolta del alcalde Germán Casagua, sufrió un grave accidente que lo tiene en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva.
El hecho ocurrió el pasado martes 3 de diciembre en horas de la noche, durante una visita del alcalde a la obra en construcción de la subestación de Bomberos en la Comuna 10 de la ciudad. Según los primeros reportes, el subintendente Vargascayó desde el segundo piso de la estructura, lo que le provocó múltiples lesiones.
El escolta fue trasladado de urgencia al hospital, donde recibió atención primaria. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, se convocó a un equipo de especialistas para manejar la situación. El pronóstico del uniformado es reservado, y continúa bajo monitoreo médico en la UCI.
Le puede interesar: La Feria Artesanal Navideña: Tradición y resiliencia de los artesanos del pesebre
La visita del alcalde Germán Casagua a la obra, que busca fortalecer la infraestructura del Cuerpo de Bomberos en la ciudad, terminó empañada por este desafortunado suceso.
Desde la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Neiva no ha habido un pronunciamiento oficial sobre el accidente del uniformado.
La obra
Los retrasos en esta obra siguen generando inquietud entre los ciudadanos de Neiva. Aunque originalmente se proyectó su entrega para abril del año en curso, los tiempos iniciales resultaron insuficientes para finalizar una obra de esta envergadura. Posteriormente, se estableció el 14 de noviembre como fecha de culminación, sin embargo, la falta de equipos clave, como una bomba de 20 caballos y sensores para la red de incendios, llevaron a extender el plazo de entrega hasta diciembre.
Puede leer: Fuertes lluvias en Neiva generan nuevas emergencias









