En medio de una operación ofensiva contra grupos armados organizados que operan en Antioquia, tropas de la Fuerza de Despliegue Contra Amenazas Transnacionales, adscritas al Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional, enfrentaron una contingencia que dejó un saldo trágico.
Versiones señalan que el helicóptero del Ejército habría sido atacado a tiros cuando descendían los militares en soga de la aeronave.
Durante un movimiento helicoportado en zona rural del municipio de Cáceres, perdieron la vida cuatro militares, cuyos nombres han sido confirmados por la institución:
Capitán Hugo Rafael Moncada Gómez.
Sargento Segundo Daniel Masías Buitrago.
Soldado Profesional Jhon Stiven Mamiam Galíndez.
Soldado Profesional Ipia Barrera Mauricio.
Puede leer. Petro designó a Diego Guevara como nuevo ministro de Hacienda
Además, tres soldados resultaron heridos y están recibiendo atención médica mientras las tropas cercanas avanzan hacia la zona para garantizar el apoyo y la extracción de personal afectado.
Acciones en marcha
El Ejército Nacional ha desplegado una comisión inspectora para esclarecer las circunstancias del incidente. Asimismo, un equipo interinstitucional brinda acompañamiento a las familias de los militares fallecidos y heridos, asegurando apoyo integral en este difícil momento.
«Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros hombres y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y allegados. Honramos su memoria y sacrificio por la seguridad y tranquilidad de nuestra patria”, manifestó en un comunicado oficial, el Ejército.
El municipio de Cáceres, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño, ha sido escenario de disputas entre estructuras criminales, lo que ha llevado a un refuerzo de las acciones militares en la zona.
Puede leer: Fraudes más comunes en Colombia y cómo prevenirlos









