La reciente convención del Partido Liberal en Cartagena, donde César Gaviria fue reelegido como presidente de la colectividad en medio de tensiones y protestas, no pasó desapercibido para el presidente Gustavo Petro.
Desde su cuenta de X, Petro compartió sus reflexiones sobre la situación, destacando la gravedad de las divisiones internas y su implicación en la política nacional.
“Muy lamentable. He visto en la izquierda que llegan estas situaciones. Cuando se llega a esto, ya no hay partido, porque se está en luchas de intereses personales que ya no logran poner como prioridad, los intereses de una sociedad, de una parte, real de ella o el interés general”, escribió el presidente, haciendo eco de la desilusión que percibe ante las pugnas internas en los partidos.
Le puede interesar: Corte Suprema frenó investigación contra senadora María Fernanda Cabal
Petro, defensor de un enfoque político progresista, alertó sobre los riesgos de que un gobierno que se sustente en fuerzas motivadas por intereses individuales termine perdiendo legitimidad. Subrayó la importancia de que las fuerzas políticas auténticas se mantengan unidas y representen fielmente a la sociedad. “Si el gobierno progresista se sustenta en fuerzas ya tomadas por el interés personal o particular, también puede perecer y ser un engaño para la sociedad. Le corresponde al Pacto Histórico dar el paso para ser expresión real fuerte, e invito a las otras fuerzas políticas democráticas a rehacerse en función de ser representaciones reales de la sociedad”, añadió.
La reelección de Gaviria no solo trajo consigo la revalidación de su liderazgo, sino también un aumento en las tensiones dentro del Partido Liberal. El candidato Alejandro Chacón, ya ha anunciado que impugnará el resultado, sugiriendo que las divisiones y la disputa por el control del partido se mantendrán en el tiempo.
Puede leer: Luz Ayda Pastrana renunció al Partido Cambio Radical









