La Fiscalía de Veracruz informó que fueron hallados los restos cercenados de al menos 13 personas dentro de congeladores en el Municipio de Poza Rica, aunque podrían ser más.
Verónica Hernández Giadáns, Fiscal de la entidad, dijo que los restos fueron ubicados en dos inmuebles y se detuvo a seis personas, pero aún no se sabe la cifra total de víctimas.
El lugar del hallazgo fue un domicilio, ubicado sobre la calle Gutiérrez Zamora de la colonia Óscar Torres Pancardo en la ciudad de Poza Rica, aunque también se habla de un segundo domicilio. El personal de la Secretaria de Seguridad Pública así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un fuerte operativo y acordonaron la zona por espacio de varias calles aledañas al lugar del hallazgo de los restos humanos.
«En unos primeros indicios recogidos, lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos, con la probabilidad de que hayan otros en proceso de identificación», informó este lunes la fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.
Le puede interesar https://staging.diariodelhuila.com/colombianos-estarian-implicados-en-el-homicidio-de-candidato-presidencial-en-ecuador/
La funcionaria aclaró que los restos encontrados no corresponderían a las 34 víctimas que «algunos medios han difundido erróneamente» tras conocerse la noticia. «Cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos y/o identidades, carece de soporte técnico real, objetivo y científico, por lo que no se puede hablar en este momento de un número específico», agregó.
El primer hallazgo fue en límites de la Colonia Guadalupe Victoria, donde vecinos alertaron a servicios de emergencia por un domicilio del que se desprendían malos olores. A su arribo, policías y elementos del Ejército dieron con los restos humanos, según reportes preliminares.
En otro punto cercano, rumbo a un camino que conduce a instalaciones del IMSS y cerca de una fábrica refresquera, se localizaron las hieleras con más partes cercenadas. En este sitio se lograron las detenciones y arribaron cuatro unidades para el traslado al servicio médico forense.









