La Registraduría Distrital en alianza con la Alcaldía de Bogotá, anunció la entrega de un total de 6.200 a adultos mayores en condición de vulnerabilidad, serán beneficiados con la entrega gratuita de su cédula digital.
Para el caso fue la Secretaría de Integración Social y la Alcaldía local de San Cristóbal las encargadas de entregar listados de los beneficiados elegidos, con el objetivo de incorporar a las personas mayores a los sistemas digitales de identificación ciudadana, incluyendo la actualización de datos biométricos y de identidad.
Puede leer: Congreso definió cronograma para discutir solicitud de consulta popular sobre reforma laboral
Según el Distrito, con estas 6.200 cédulas digitales, buscan garantizar el derecho a la identificación y facilitar el acceso de esta población a los servicios del Estado.
“La cédula digital me va a servir para reclamar mis medicamentos, para ir al médico y para reclamar mi bono de adulto mayor”, expresó Ana Silvia del Carmen, una de las beneficiarias de la campaña.
La iniciativa se realizará en dos fases, entre estas la primera se lleva a cabo en el Cade La Victoria, mientras que la segunda tendrá lugar en la sede de la Alcaldía de San Cristóbal, atendiendo a más de ochenta personas por día, hasta completar el total previsto.
Le puede interesar: ICBF se pronunció sobre aberrante caso de menores en jardín de Bogotá









