La seguridad en la capital huilense recibe un nuevo impulso con la incorporación de 31 policías, entre ellos 19 mujeres y 12 hombres, quienes se sumarán a los operativos de vigilancia y control en barrios y comunas.
El anuncio fue realizado por autoridades locales junto al coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, en un esfuerzo por fortalecer la presencia policial y combatir delitos como el hurto en todas sus modalidades y el homicidio.
Esta nueva unidad policial estará bajo el mando de una oficial altamente capacitada, quien dirigirá las estrategias de seguridad con un enfoque operativo y preventivo.
Le puede interesar: Alrededor de 26 familias se han visto afectadas por las lluvias en Neiva

Un relevo tras el retiro de la Unipol
El refuerzo llega en un momento clave, tras la decisión del Gobierno Nacional de retirar de Neiva a la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol), un grupo de 33 uniformados que había sido desplegado desde el año pasado en la ciudad, en medio del incremento de casos de artefactos explosivos detonados en hechos relacionados con presión para extorsionar a comerciantes.
Las autoridades confían en que este nuevo contingente contribuya a mejorar la percepción de seguridad y refuerce la vigilancia en los sectores más afectados por la delincuencia. Además esperan la entrega de 2 CAI móviles, 12 motocicletas y 4 vehículos.
Con este refuerzo, esperan desplegar una estrategia de seguridad más focalizada, con presencia activa en las Zonas de Atención y una respuesta más rápida ante situaciones de riesgo.
Puede leer: Salarios altos y disputas sindicales: el conflicto en Empresas Públicas de Neiva









