En una nueva jornada del Consejo de Seguridad en Pitalito, las autoridades locales, departamentales y nacionales presentaron un balance positivo en disminución de delitos.
El encuentro contó con la presencia del gobernador del Huila Rodrigo Villalba, el alcalde de Pitalito Yider Luna, el Ejército Nacional, la Policía, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y otros entes clave, se revisaron los compromisos adquiridos durante la mesa ampliada de seguridad cumplida en el mes de enero de este año.
Uno de los objetivos es conocer los resultados operativos en el Valle de Laboyos entre los que se encuentran: 236 Capturas, 33 armas incautadas, 2.5 toneladas de estupefacientes incautadas y 86 vehículos recuperados en este 2025.
Le puede interesar: Avistamiento de osa de anteojos con su cría en Rivera
Por su parte, la Policía indicó que se lograron 236 capturas de las cuales 173 fueron en flagrancia y 63 por orden judicial. 86 vehículos recuperados, 2.579 kg de estupefacientes incautados y 33 armas ilegales fuera de circulación.
Mientras tanto el reporte del Ejército indica que en estos casi cuatro meses del año se han registrado dos combates, 6 capturas y 2 sometimientos a la justicia, 14 armas incautadas, la neutralización de alias “Tornillo”, segundo cabecilla del Frente Rodrigo Cadete.
Además, se desplegarán Batallones de Fuerza de Despliegue Rápido en Huila y Tolima, sin restricciones jurisdiccionales, con un objetivo claro: desmantelar por completo las bandas criminales en la región.
Puede leer: En medio de la tensión, se elige rector en la USCO








