Luego de ocho semanas de formación intensiva, los nuevos soldados serán asignados a distintas unidades militares en todo el país, donde contribuirán a la defensa de la soberanía, el orden y la seguridad nacional.
Durante el proceso de formación, recibieron instrucción en tácticas militares, acondicionamiento físico, fundamentos humanísticos y valores institucionales, consolidando su perfil como soldados íntegros y comprometidos con la patria.
Durante el acto, fueron reconocidos los tres alumnos más destacados del curso por su excelencia, disciplina y liderazgo. El primer lugar lo ocupó el soldado profesional Jimmy Alejandro Muñoz Sánchez; en el segundo puesto fue reconocido Carlos Eduardo Murillo Murillo; y el tercer lugar lo obtuvo Cristian Javier Argumedo Padrón.
Puede leer: Defensa de Álvaro Uribe asegura que el expresidente no irá a prisión
El segundo comandante del Ejército, mayor general Erik Rodríguez Aparicio, presidió la ceremonia y dio la bienvenida oficial a quienes, a partir de ahora, integrarán las filas de las Fuerzas Militares.
El evento contó con la asistencia de autoridades militares, familiares y delegados institucionales. Uno de los momentos más destacados fue la intervención del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien resaltó los beneficios que recibirán los nuevos soldados, entre ellos, la bonificación mensual que actualmente asciende a $996.450 y que alcanzará el valor del salario mínimo en 2026, así como el acceso a un centro vacacional para soldados profesionales en Carmen de Apicalá, Tolima.
El ministro también anunció que, como parte del fortalecimiento de la Fuerza Pública, el pie de fuerza se ha incrementado en un 7 %, con mejoras en capacidad de inteligencia, logística, movilidad y control territorial. Esto forma parte del plan nacional para incorporar 16.000 nuevos militares y 20.000 policías.
Le puede interesar: Reducción de jornada laboral no justifica alterar hora de almuerzo: advierte Gobierno nacional









